Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presenta nuevos centros de educación superior y atractiva oferta académica

Senescyt presenta nuevos centros de educación superior y atractiva oferta académica
Cortesía
07 de septiembre de 2020 - 18:39 - Redacción Quito

En comparecencia ante la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, brindó detalles de los avances de la construcción de las nuevas universidades e institutos técnicos en la Amazonía.

Indicó que atraviesan un fenómeno histórico con respecto a las inscripciones de la educación superior en línea. “Llevamos tres años promoviendo educación e línea y la pandemia aceleró ese proceso. Este año, de los 22.000 cupos que ofrecimos a nivel nacional, tuvimos una aceptación del 100% de los cupos en línea”

Al referirse sobre los avances en la construcción de infraestructura educativa superior destacó los más importantes en la región amazónica: la sede de la Escuela Superior de Chimborazo en Orellana; el Instituto Técnico Superior en Sucúa, provincia de Morona Santiago, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones; y la repotenciación del Instituto Técnico Superior Martha Bucaram de Roldós para dar acceso a la educación superior a mil jóvenes más.

El titular de la cartera de educación superior añadió que “tiene mucha más demanda el Instituto Técnico que la propia Universidad Estatal Amazónica.” Adicionalmente, presentó a los integrantes de la Comisión, la nueva oferta académica 2021 en las provincias amazónicas. “En Sucumbíos: Soldadura, Mecatrónica, Prevención de riesgos laborales, Mecánica industrial; Morona Santiago: Agroecología; Pastaza: Educación inicial; Orellana: Desarrollo infantil, Administración y Mecánica industrial.”

El modelo de la educación superior se transformará entre presencial y en línea, es decir, se diseñará un modelo híbrido, aseguró el ministro. Con menos edificación y mayor inversión tecnológica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media