Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presentará una guía de carreras universitarias

Este domingo circulará una guía de carreras universitarias.
Este domingo circulará una guía de carreras universitarias.
Cortesía
24 de julio de 2018 - 13:13 - Redacción Quito

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó una evaluación sobre la preferencia de los jóvenes por carreras.

De acuerdo con información difundida por la entidad, en el primer semestre de 2018, el 60% Senescyt determinó que las postulaciones se centraron en 15 carreras tradicionales.

Es decir Medicina, Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Odontología, Educación Básica, Contabilidad y Auditoría.

Con este panorama, la Secretaría recomendó a los jóvenes postular por carreras no tradicionales y que se vinculen a las necesidades del país.

Así, puso como ejemplo, las áreas de Alimentos, Bioeconomía, Agricultura, Metalúrgica, Turismo, Geociencias, Biología, Bioquímica, entre otras, con el propósito de que a futuro tengan mayores oportunidades de emprendimiento y empleo, anunció la entidad.

El próximo lunes 6 de agosto, los aspirantes tendrán que seleccionar a través de la página web "Ser Bachiller" la carrera que desean seguir. Los interesados tienen la posibilidad de elegir hasta cinco alternativas de carreras en el orden de su preferencia. La calificación de esta prueba permite a los estudiantes postular por un cupo para acceder a una carrera en las universidades públicas.

Un suplemento

Para quienes no puedan combinar la educación presencial con sus actividades laborales, la Senescyt junto a cinco universidades públicas del país ofertarán 30 mil cupos en educación virtual, opciones que son beneficiosas para el país y aportan al crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

Por ello, a partir del 29 de julio, la Senescyt presentará un suplemento que contiene todas las carreras que universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados ofertan en este periodo; además, de las ciudades y las modalidades en la que se dictan.

También se pondrá a disposición de los jóvenes un buscador digital en el portal de Admisión de Senescyt. Ahí podrán conocer todo lo concerniente a una postulación efectiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media