Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt habilita buscador digital de ofertas académicas

Senescyt habilita buscador digital de ofertas académicas
28 de febrero de 2020 - 16:09 - Redacción Sociedad

Los aspirantes a la educación superior podrán acceder a la oferta académica en línea, a través de un buscador que ha sido habilitado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esta es una herramienta que permitirá a los postulantes revisar las carreras disponibles en el primer semestre de 2020, según informó la cartera de Estado en un comunicado de prensa.

El texto precisa que la modalidad de estudio, institución, provincia o cantón de cada carrera son algunos de los datos que, a partir de hoy, cada aspirante podrá consultar en la plataforma www.senescyt.gob.ec/Buscador/ 

Los interesados podrán conocer las notas con las cuales otros postulantes accedieron a la carrera de su interés, además de los datos sobre el perfil ocupacional, la malla curricular o las posibilidades de becas con las que cuentan algunas carreras.

Por otra parte, Senescyt dio a conocer que además de la modalidad presencial, se puede localizar las carreras en línea disponibles.

Esta información, anotó, es clave para tomar una decisión responsable, al ser considerado el hecho de que la formación virtual ha ganado terreno a nivel mundial por ser vanguardista y estar acorde con el desarrollo tecnológico.

Hasta el momento se ofrecen 10 carreras en línea en 4 universidades públicas del país: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); Universidad Estatal de Milagro; la Universidad Técnica del Norte y la Universidad Técnica de Manabí.

Esta modalidad ya fue aprobada para carreras de Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, con una duración de entre 9 y 10 semestres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media