Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis agentes de cuatro patas se retiran de la vida policial

Tyron, un perro de raza rottweiler, es uno de los canes que se acoge al proceso de baja.
Tyron, un perro de raza rottweiler, es uno de los canes que se acoge al proceso de baja.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2017 - 11:15 - Redacción Web Quito

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) culminó antes del plazo con el proceso de adopción de perros policías que fueron dados de baja tras cumplir su tiempo de labor en la institución.

Las entrevistas a las familias interesadas estaban previstas entre el 26 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, el pasado lunes se dio por terminada la recepción de datos de los postulantes, debido a la favorable respuesta de la comunidad.

El mayor Iván Ayala, jefe del CRAC, explicó que se trata de un proceso que se cumple cada año. En esta ocasión 16 canes fueron dados de baja de las filas policiales. De este grupo, 10 fueron adoptados por sus guías y los otros seis, serán puestos en adopción para los ciudadanos.

Ayala indicó que se recibieron más de 30 carpetas, las cuales serán analizadas para determinar en qué hogar serán acogidos los agentes caninos. Este jueves, 29 de julio, las familias seleccionadas serán notificadas vía telefónica.

Las personas favorecidas tendrán que acudir al Centro para firmar una acta de compromiso que consiste en otorgar los cuidados y las atenciones que recibieron los agentes como cuando cumplían sus labores policiales.

Ayala reiteró que la selección de las familias acogientes no se basa en la condición económica, sino en cuatro factores fundamentales: gran amor por los perros; que cuenten con un espacio físico amplio para el animal; que le brinde alimentación premium; y el el acta de compromiso, a través de la cual, el nuevo propietario se compromete a cumplir con estas condiciones.

El Mayor indicó que la adopción de los agentes retirados va acompañado de un seguimiento, para determinar que los nuevos propietarios cumplan con estas condiciones.

Ayala explicó que la edad óptima de los perros es hasta los ocho años. Esto se aplica, por ejemplo, para los canes antinarcóticos o los que se encargan de localizar a personas vivas o fallecidas.

En cambio, en los casos de los perros de relaciones públicas, se puede dar la baja luego de nueve años de edad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media