Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro educativo Jijón Caamaño prioriza la seguridad

Las brigadas de la institución realizan rondas alrededor del sector y ordenan el ingreso y salida de los estudiantes. Así previenen las situaciones de violencia.
Las brigadas de la institución realizan rondas alrededor del sector y ordenan el ingreso y salida de los estudiantes. Así previenen las situaciones de violencia.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
11 de marzo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa “J. M. Jijón Caamaño y Flores” pertenece al Distrito 8 Los Chillos, ubicado en el barrio Chaupitena de la parroquia Amaguaña, al sur de Quito.

Hace más de seis años ejecuta el Plan de Seguridad de Prevención frente a posibles problemas que se presenten en la convivencia diaria de la comunidad educativa.

Como estrategia general de prevención se organizan brigadas de padres de familia a la entrada y salida de las jornadas de clase. Estos grupos ordenan el ingreso y egreso de estudiantes y previenen situaciones de violencia.

En el caso de la jornada vespertina se realizan rondas alrededor del colegio para evitar el comercio de sustancias ilegales. Y en la matutina se efectúa el control del tránsito vehicular y peatonal en las calles adyacentes al plantel para asegurar el normal ingreso y salida de los niños y jóvenes.

Los brigadistas portan un chaleco que los identifican y paletas para dirigir el tránsito. Los docentes también están organizados en turnos por semana y acompañan a las brigadas. Su tarea es observar el ingreso y salida ordenado de los estudiantes.

Para la Unidad Educativa “Jijón Caamaño y Flores”, primero es la seguridad de sus estudiantes. Sus principales actividades giran en torno a los simulacros de prevención.

El plantel está en una zona segura y se halla debidamente rotulada con señalética para una evacuación.  

Estas acciones son relevantes porque contribuyen al mejoramiento del ambiente institucional del JM, con la activa participación de estudiantes, padres de familia y docentes. (I)

Antecedentes
Autores de la nota
Gualotuña Lisbeth, Quishpe Jaire, Obaco Jeison, Yoder Nicol, Silva Josselyn y Rivera Camila. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En toda la Sierra ecuatoriana y la Amazonía habrá operativos de control de tránsito y transporte de estudiantes. En Quito, Ambato y Cuenca está prohibido que los padres de familia hagan doble fila fuera de los establecimientos.

Social media