Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad está lista para 628 mil alumnos

Desde este lunes hasta el viernes, 180 agentes de tránsito vigilarán los ingresos y salidas de planteles educativos en Ambato, así como las vías principales.
Desde este lunes hasta el viernes, 180 agentes de tránsito vigilarán los ingresos y salidas de planteles educativos en Ambato, así como las vías principales.
Foto: tertretert
02 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El plan “Seguros a Clases 2019”, impulsado por el Municipio de Quito y la Policía Nacional, reforzará desde hoy las medidas de seguridad para el retorno a las aulas de aproximadamente 628 mil estudiantes de la capital.

En el resto de ciudades de  la Sierra así como de la Amazonía, se desarrollarán operativos similares para garantizar el bienestar de los alumnos durante el regreso escalonado a las aulas, desde hoy hasta el 9 de septiembre.

La información la proporcionó el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Euclides Mantilla.

En Quito se han identificado los puntos donde se generan problemas de inseguridad y robo a estudiantes, así como venta de droga.

Los operativos se implementarán de 06:00 a 09:00 y de 13:00 a 14:00. Es decir, en horario de ingreso y salida de los alumnos.

El comandante de Policía de la zona 9, Víctor Araus, indicó que se han planificado controles y estrategias que garanticen el retorno seguro de los estudiantes.

La Policía Comunitaria también participará a través del Plan Escuelas Seguras. Habrá visitas a establecimientos para entregar tips de autoprotección.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaybor, indicó que la entidad ha capacitado a 6.000 conductores de las cooperativas y compañías de transporte escolar del distrito metropolitano. Ellos recibieron certificados de aprobación del curso y todas las unidades tienen un sticker “A Clases Seguros 2019”, solo estas son autorizadas a prestar el servicio.

En las calles estarán 1.923 agentes civiles de tránsito para que ayuden a los estudiantes a cruzar las calles. Habrá operativos para que los buses escolares tengan preferencia en parqueaderos.

Las dobles filas en las vías están totalmente prohibidas. Además se controlará que todos los vehículos de transporte de estudiantes tengan su disco Pare. A los conductores que rebasen uno de estos vehículos, mientras cogen o dejan pasajeros, serán sancionados con 6 puntos menos en la licencia y el 30% de un Salario Básico Unificado ($ 118,20).

En Ambato laborarán cerca a planteles educativos 180 agentes civiles de tránsito. Álvaro Corral, director municipal de Tránsito, señaló que 373 busetas de transporte escolar han sido revisadas.

Estas deberán utilizar el disco PARE mientras recojan y dejen alumnos. En lo que respecta a la educación municipal, las clases iniciarán este lunes con 1°, 2° y 3° de bachillerato. Mañana corresponderá la asistencia de 8°, 9° y 10° de básica; el miércoles, de 5°,6° y 7° de básica; el jueves, de  2°, 3° y 4° de básica media y el viernes, de 1° de básica preparatoria.

La secretaria de Educación del Cabildo, María Alexandra Naranjo, indicó que el Municipio cuenta con 20 unidades educativas y 23.000 estudiantes. Para este año se implementarán innovaciones en el reforzamiento del idioma inglés con la adición de dos horas semanales.

En Cuenca, 135 agentes de Tránsito trabajarán desde las primeras horas de hoy en los diferentes establecimientos educativos.

Los agentes, según el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Juan Carlos Aguirre, se apostarán en el ingreso de los establecimientos. El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que madruguen un poco más o utilicen el transporte público, “En Cuenca el 45% de la población usa el bus y ese día sería mejor incrementar esa demanda”, indicó Aguirre.

De igual manera para precautelar la seguridad de los estudiantes, los conductores de vehículos de transporte escolar deben utilizar obligatoriamente el disco Pare, desde el primer día de clases. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media