Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy finaliza la segunda etapa de postulación para ingresar a la ‘U’

Hoy finaliza la segunda etapa de postulación para ingresar a la ‘U’
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los bachilleres que rindieron el último examen Ser Bachiller y aún no obtienen un cupo para ingresar a un centro de educación superior, pueden postular nuevamente.

Según el cronograma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la segunda etapa de asignación de cupos finaliza hoy.

Esta etapa cuenta con 2 fases de aceptación, la primera será desde el 29 de agosto hasta el 31 del mismo mes, mientras que la segunda será del 3 al 5 de septiembre.

En estas fechas, quienes postulen deben ingresar a su cuenta personal en la plataforma Ser Bachiller para verificar su resultado. En el caso de obtener un cupo en la carrera de su interés (se puede  elegir hasta cinco opciones) deberán registrar su decisión de tomarlo o no.

Una vez aceptado el cupo, los aspirantes deben contactarse con la institución elegida para realizar los trámites respectivos de matriculación.

A través de un comunicado la Senescyt informó que quienes obtengan un cupo, lo acepten y no hagan uso del mismo tendrán una sanción de un período académico en el que no podrán participar en el proceso de admisión.

En la actualidad existen alrededor de 54 mil plazas disponibles en las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos tecnológicos superiores públicos.

En la primera postulación, de los 91.528 cupos asignados, 70.380 fueron aceptados en las dos fases del proceso.

En la primera fase, 18.789 chicos no registraron su decisión de aceptar o no el cupo. Así lo informó la Senescyt y recalcó la importancia de una postulación responsable.

La tercera etapa de postulación será del 9 al 10 de septiembre, también con dos fases de aceptación de cupo. En la cuarta y última postulación, que será del 23 al 25 de septiembre, el cupo se asignará automáticamente el 28 de ese mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media