Segunda vuelta en las elecciones de la 'U' Central

- 30 de noviembre de 2018 - 23:27
Universitarios durante las campañas electorales.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

La elección para rector y vicerrector de la Universidad Central del Ecuador (UCE) contará con segunda vuelta. Así lo determinan los resultados tras el conteo de votos, realizado entre la tarde y noche de este viernes 30 de noviembre.

De acuerdo a los datos difundidos a través de la cuenta de Twitter de la UCE, el partido Universidad en Movimiento, cuyo candidato para rector es su actual titular, Fernando Sempértegui, alcanzó el 35,63% de los votos.

Le sigue el partido Consenso Universitario con su candidato, Washington Benítez, que obtuvo el 29,78% de los sufragios.

En tercer lugar llegó el partido Adelante UCE (Patricio Espinoza) que consiguió el 22,52% de apoyo; en cuarto puesto se encuentra Unidad Universitaria (Eduardo Aragón), que consiguió el 7,51% del respaldo.

Por último, Tercera Reforma Universitaria (Oswaldo Páez) alcanzó el 4,56% de los votos.

José Antonio Burneo, Presidente del Consejo Electoral de la UCE, evaluó el proceso llevado a cabo. Indicó que se vivió una fiesta democrática en la cual participaron más de 22.400 personas entre servidores, personal administrativo, docentes y estudiantes.

El funcionario aseguró que el día concluyó sin mayores novedades cumpliendo el proceso electoral.

Según el cronograma establecido por el Consejo Electoral del al UCE, la segunda vuelta está prevista para el próximo 20 de diciembre.

Las autoridades electas cumplirán las respectivas funciones durante un período de cinco años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: