El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.5/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Según estudios dormir seis horas o menos aumenta el riesgo de padecer demencia

El seguimiento a miles de personas apunta que la relación entre el no poder dormir y el desarrollo de enfermedades mentales
20 de abril de 2021 11:13

Los adultos de mediana edad que descansan regularmente seis horas o menos en las noches corren el riesgo padecer demencia en años próximos de la vida, según estudios publicados en la revista "Nature".

Investigaciones hechas por expertos de la Universidad de París, analizaron los datos de un seguimiento que se desarrolló en el University College London (Reino Unido) entre casi 8.000 adultos durante 25 años, llamados "Whitehall II". Los participantes indicaron cuáles son sus patrones de sueño y muchos acudieron con pulseras de actividad nocturna para obtener datos precisos.

Con estos datos, los investigadores determinaron que las personas de entre los 50 y 60 años que duermen normalmente seis horas o menos frente a las ocho horas recomendadas podrían padecer demencia. Los expertos manifiestan que estas conclusiones no marcan una relación de "causa y efecto", pero dan como sugerencia que haya un vínculo entre la duración del sueño y riesgos en el desarrollo de demencia.

El dormir poco en personas de 50 a 70 años aumenta un 30% el riesgo de tener demencia, sin tener en cuenta los factores ya conocidos como el cardiometabólico o la salud mental, afirman los investigadores.

Cada año el diagnostico de demencia en el mundo es de 10 millones de casos, siendo la alteración del sueño uno de los síntomas más comunes.

Te recomendamos

Las más leídas