Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno asistió al Circo del Sol junto a cientos de niños

Moreno asistió al Circo del Sol junto a cientos de niños
Fotos: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de septiembre de 2018 - 18:24 - Redacción Sociedad

Un total de 1.700 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, disfrutaron este viernes 21 de septiembre de Amaluna, la función que proyecta el Cirque Du Soleil (Circo del Sol) en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

Los ciudadanos fueron escogidos por los ministerios que tienen a cargo la atención de los sectores vulnerables.

Uno de ellos fue Fernando Caiza, un estudiante de la unidad educativa Eloy Alfaro, quien acudió con sus compañeros a la función. “Es muy emocionante esta presentación a la que no podría acudir si tuviera que pagar”, dijo.

A la función también acudió el primer mandatario, Lenín Moreno, quien se mostró emocionado por compartir con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Si para los adultos esto es emocionante, mucho más lo es para los chicos. Yo vi la obra y sé la calidad de la misma”, indicó Moreno.

El Mandatario recordó que el Circo del Sol ejecuta una gran labor social en uno de los barrios más pobres del estado de Montreal (Canadá).

“Ellos han hecho una obra social extraordinaria. Ojalá pudiéramos hacer que todas las instituciones que hacen arte se preocupen del aspecto social”, enfatizó.

Los adultos mayores llegaron con personas de la Secretaría Técnica del plan Toda una vida.

Isabel Maldonado, secretaria técnica del plan, dijo que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es trabajar con los grupos de atención vulnerable y grupos prioritarios en todos los sentidos de la vida, de manera integral. “No solo estamos preocupados por las cosas básicas sino por las trascendentales, como son el arte y la recreación”.

Pablo Párraga, estudiante de la escuela Telmo Hidalgo, manifestó que es la primera vez que disfruta de la presentación de un circo internacional. “Hay muchos malabaristas”, dijo emocionado.

Esta obra se recrea sobre un escenario de 360 grados. El espectáculo tiene 10 nuevos actos acrobáticos que fusionan cuerdas aéreas, trampolines dobles, barras asimétricas, aros y cuencas de agua.

Se exhibirá hasta el domingo 23 de septiembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media