Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Derechos Humanos continúa con la prevención y erradicación de la violencia

Secretaría de Derechos Humanos continúa con la prevención y erradicación de la violencia
Cortesía: Secretaría de Derechos Humanos
09 de febrero de 2021 - 17:20 - Redacción Sociedad

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, participó como ponente en el Diálogo Regional de Política: Reimaginar, reconfigurar y recuperar el empleo con enfoque de género en Ecuador, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La máxima autoridad de esta cartera de Estado intervino en el tercer panel denominado: Recuperación del empleo con enfoque de género en Ecuador.

En este sentido se refirió a la política Economía Violeta, impulsada por el Gobierno Nacional, iniciativa que permite el empoderamiento en derechos y el impulso económico de las mujeres como elemento clave para el desarrollo social, inclusivo, para la erradicación de la pobreza y la violencia.

En relación con esta temática, Cecilia Chacón indicó que esta política del Ecuador promueve la activación económica y empoderamiento en derechos de las mujeres del país, minimizando el impacto negativo de la crisis económica y condiciones de pandemia.

Asimismo, señaló que la Economía Violeta en el corto e inmediato plazo busca vincular el acceso a financiamiento de las mujeres con el fortalecimiento de sus capacidades, un aspecto fundamental para incrementar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de sus emprendimientos o negocios.

“Buscamos reducir las barreras en derechos que enfrentan las mujeres para acceder a créditos y también permanecer el mercado laboral”, destacó.

También mencionó que mediante esta política se abordan problemas estructurales como la corresponsabilidad de los cuidados en los hogares, la violencia basada en género agravada por las condiciones de confinamiento, continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, y de prevención de la desnutrición crónica infantil, estrategias de retención escolar que eviten la deserción de niños y adolescentes.

Al finalizar su intervención, la Secretaria de Derechos Humanos recalcó que “si pensamos en Economía Violeta, pensamos en beneficios para el país, porque las mujeres estamos activadas, produciendo, y no queremos ser parte de la gran nómina del Registro Social, que implica aumentar los bonos de desarrollo humano”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media