Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría presenta cifras de violencia en frontera

Secretaría presenta cifras de violencia en frontera
02 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Derechos Humanos presentó el “Análisis de Cifras: II Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres, en Frontera Norte”.

De acuerdo a los resultados, la Secretaría mostró que 65 de cada 100 mujeres sufrieron a lo largo de su vida al menos un hecho relacionado con la violencia de género, a nivel nacional.

Además, indicó que el 21,7% de mujeres en la frontera norte vivieron violencia en el ámbito educativo, 20,1% en el laboral, 29,3% en el social, entre otros.

Con el estudio, buscan implementar programas y políticas para prevenir y erradicar la violencia, a fin de promover y mejorar la vida de las mujeres y niñas del país y garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia.

La presentación contó con la asistencia de la Cooperación Alemana (GIZ), donde participaron 24 gobiernos autónomos de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, representantes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y sociedad civil, de manera virtual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media