Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap inicia cursos de capacitación a escala nacional

Secap inicia cursos de capacitación a escala nacional
Cortesía
28 de enero de 2019 - 16:12 - Redacción Quito

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) inició cursos de capacitación estarán disponibles para que los trabajadores ecuatorianos tengan la oportunidad de fortalecer los conocimientos.

En las instalaciones del Centro Operativo Lago Agrio (Sucumbíos), se desarrollará el curso de “Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación”, a iniciar el próximo 9 de febrero.

Los participantes de esta capacitación ampliarán los conocimientos, habilidades y destrezas que poseen en el área gastronómica, al aplicar las normas de higiene y salubridad que garantizan la seguridad alimentaria en los niños y adolescentes.

En el Centro Operativo Esmeraldas se mantiene abierta la inscripción para los cursos de ‘Farmacología Básica’, ‘Primeros Auxilios’ e ‘Instalación de Cocinas de Inducción’.

En Tulcán, estará disponible el curso de ‘Excel intermedio’, a partir del 18 de febrero.

Los cursos de ‘Técnicas administrativas de oficina para el sector público’, ‘Proceso de Soldadura SMAW en placa de acero al carbono’ y ‘Seguridad, salud ocupacional y prevención de factores de riesgo’ se realizarán en las instalaciones del Centro Operativo Tena, desde este lunes 4 de febrero de 2019.

Estas capacitaciones están orientadas hacia los trabajadores del área industrial y de servicios, en las que es necesario un trabajo de calidad y un trato cordial con los ciudadanos.

En el Centro Múltiple Ambato (Tungurahua) y en el Centro Operativo Riobamba (Chimborazo) se realizarán las capacitaciones en ‘Programación neurolingüística’, ‘Excel intermedio’ y ‘Seguridad, salud ocupacional y prevención de factores de riesgo’ a empezar entre el 4 y el 18 de febrero, mientras que en Santo Domingo (Santo Domingo) se implementará un curso de ‘Manipulación de alimentos, alimentación y nutrición para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’, mismo que iniciará el 18 de febrero.

En Durán (Guayas) se desarrollarán dos cursos de ‘Programación PLC Grafcet’, además de dos cursos de ‘Electrónica digital’, adicionales a las innovadora capacitación de ‘Organización de obras’, especializada en para el sector de la construcción.

En el Centro Operativo Babahoyo (Los Ríos) se desarrollará el curso especializado en ‘Fundamentos de nutrición para la infancia y edad escolar’, además de las capacitaciones en ‘Compras públicas’ y ‘Secretariado básico.

En Santa Elena, por su parte, la ciudadanía contará con los cursos de ‘Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’ y ‘Compras públicas.

En Azuay también se dota de capacitación de calidad, en el Centro Múltiple Cuenca iniciarán los cursos de ‘Contabilidad básica’ y ‘Elaboración de productos de panadería’. En el Punto de Atención y Servicio Cañar, ubicado en la ciudad de Azogues, se realizarán las capacitaciones de ‘Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’ y de ‘Diseño, Dirección y Evaluación de Proyectos’.

De igual manera, en Sucúa (Morona Santiago) se desarrollarán los cursos de ‘Atención y servicio al cliente’, ‘Elaboración de productos de pastelería’ y ‘Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’.

En el Centro Múltiple Guayaquil (Guayas) se realizará el curso de ‘Tributación fiscal y obligaciones laborales’.

Mientras tanto, en Quito (Pichincha) distintos cursos especializados en el área automotriz y de reparación en equipos de refrigeración, a ejecutarse en el Centro Múltiple Quito Norte, y de ‘Técnicas de administración de documentos’, ‘Planificación y dirección estratégica’ y ‘Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’, a desarrollarse en las aulas ubicadas en el edificio de Administración Central, sector de Iñaquito.

Los interesados en acceder a estas capacitaciones pueden inscribirse directamente a través del portal web, al seleccionar su provincia de residencia o el curso de su preferencia y generar así la preinscripción.

Para más detalles, visite www.secap.gob.ec para conocer en detalle toda la oferta disponible a nivel nacional y en las modalidades presencial y virtual. Tenemos lo que estás buscando para crecer profesionalmente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media