Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap ofrece capacitaciones a escala nacional

Secap ofrece capacitaciones a escala nacional
Cortesía
14 de enero de 2019 - 15:27 - Redacción Quito

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) pone a disposición de la ciudadanía, capacitaciones  orientadas a fortalecer los conocimientos y habilidades que los trabajadores aplican en sus actividades laborales. Los cursos se desarrollan en varios puntos del país.

Platos fuertes

En las instalaciones del Centro Múltiple Ibarra (Imbabura) inicia la capacitación especializada en "Preparación de platos fuertes de cocina nacional", el próximo 18 de febrero.

Los participantes aprenderán a elaborar una variedad de platos propios de la gastronomía ecuatoriana, con normas de seguridad e higiene que garantizarán la calidad de los productos alimenticios. Adicionalmente, en este centro se desarrollarán distintas capacitaciones en áreas como: electricidad, contabilidad y computación.

Sector empresarial

En Napo empezarán cursos para el sector empresarial y de servicios. 'Seguridad, salud ocupacional y prevención de factores de riesgo’ iniciará el próximo 21 de febrero, en las instalaciones del Centro Operativo Tena, en el horario de 17:00 a 22:00.

En los talleres del Centro Múltiple Quito Norte (Pichincha) se brindará una amplia variedad de cursos especializados en el área automotriz, entre los que se destaca ‘Mantenimiento preventivo y correctivo de motores térmicos de vehículos híbridos’.

Este centro, ubicado en las calles José Albéniz y El Morlán, sector El Inca, cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar estos procesos formativos, lo que garantiza una capacitación personalizada.

Soldadura

En lo que al área industrial y metalmecánica se refiere, en el Centro Múltiple Ambato (Tungurahua) se realizará el curso especializado en 'Proceso de soldadura SMAW en placas de acero al carbono’, el próximo 8 de febrero. Los instructores del Secap impartirán técnicas especializadas para que los participantes realicen este procedimiento con destreza y con todas las medidas de seguridad y calidad en el trabajo.

Programación Ladder

El Centro Múltiple Durán (Guayas) dictará una innovadora capacitación en ‘Programación PLC Ladder’, para programar un autómata con Ladder, dentro de las reglas de los circuitos de conmutación, (también denominada Lógica de Contactos). Esto permitirá que los ciudadanos amplíen sus aptitudes laborales y realicen un trabajo de calidad.

Marketing y negocios

Guayaquil (Guayas) abrirá cursos de ‘Marketing para iniciar en los negocios’ y ‘Programación neurolingüística aplicada a las relaciones humanas’, enfocadas en el área comercial y de servicios. De igual manera, en la región Insular se desarrollarán los cursos de ‘Mejorando la administración de las finanzas de mi negocio’ y de ‘Gestión en ventas’

En la modalidad virtual se desarrollarán las capacitaciones de ‘Formador de Formadores - Educational Training’ y ‘Técnicas administrativas de oficina para el sector público’.

Para inscribirte a cualquiera de los cursos a través de la página del Secap y genera el voucher con el que podrá realizar el pago correspondiente en las ventanillas del Banco Pichincha o Banco del Pacífico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media