Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

¿Se puede prevenir el Alzheimer?
21 de septiembre de 2021 - 17:23 - Redacción Web

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, es decir es progresiva e irreversible. Existen factores de riesgo que influyen para que se desarrolle. Los factores de riesgo que no son modificables son la edad y aspectos genéticos.

No obstante, existen otros aspectos en los que sí se puede influir y cambiar para que el impacto de la enfermedad sea lo menor posible.

Aquí, cinco consejos para mitigar los efectos del Alzheimer:

• Debe controlar los factores de riesgo cardiovascular, porque lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro. Así, se aconseja mantenerse dentro de los límites de glucemia, colesterol y tensión arterial, para evitar el desarrollo de alguna patología.

• El cerebro debe enviar señales neuronales y si el metabolismo está mal, afectará su proceso. Por eso es recomendable tener una dieta saludable: evite los alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos. Consuma aceite de oliva extra virgen, legumbres, frutos secos, frutas, verduras y pescado, pues aportan vitaminas a su cuerpo.

• Hacer ejercicio físico de forma regular reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer hasta en un 50%. Esto retrasa el deterioro en problemas cognitivos.

• Estimular la mente es necesario, mientras más cosas nuevas aprenda, favorece a la reserva cognitiva y lo hará menos propenso a padecer la enfermedad.

• La Interacción social es importante. Debe relacionarse con otras personas para mantener las conexiones neuronales activas.

El propósito de estas recomendaciones es mantener las capacidades cognitivas por más tiempo y con una mejor calidad de vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media