Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inauguró el I Congreso Internacional de Donación y Trasplante en la capital

Se inauguró el I Congreso Internacional de Donación y Trasplante en la capital
25 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer se dio apertura al Primer Congreso Internacional de Donación y Trasplante en Ecuador (CIDTE), evento organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), que se llevará acabo del 22 al 26 de octubre.

Este evento temático está dirigido a los profesionales involucrados en el proceso de donación y trasplante de las instituciones del Sistema Público de Salud y de la Red Complementaria.

Carina Vance, ministra de Salud Pública, dio a conocer que el gobierno acompaña a la persona trasplantada y garantiza la medicación gratuita a lo largo de su vida.

Por otro lado, María Sol Corral vicealcaldesa de Quito, declaró al Dr. Rafael Matesanz -Presidente de la Red/Consejo Iberoamericana de Donación y Trasplante (RCIDT) y creador de la Organización Nacional de Trasplante ONT en España- como huésped ilustre de la ciudad por su destacada labor con el “modelo español” de trasplante que ha llevado a España, desde los niveles medio y bajos en donación durante los años ochenta, a situarse en el primer lugar del mundo desde 1992.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media