Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inaugura nuevo sendero 'La Ruta de la Tortuga' en Galápagos

Se inaugura nuevo sendero 'La Ruta de la Tortuga' en Galápagos
Foto: Cortesía @Ambiente_Ec
16 de febrero de 2017 - 14:45 - Redacción Web

Este jueves 16 de febrero, se inauguró en la isla Santa Cruz, en Galápagos, el sendero turístico autoguiado 'La Ruta de la Tortuga', que conduce al centro de reproducción y crianza en cautiverio 'Fausto Llerena', y a la sala 'Símbolo de Esperanza', donde se exhibirá el Solitario George.

'La Ruta de la Tortuga' es un sendero con pasarelas de madera tratada y caminería de piedra volcánica, que conduce al visitante a través de cuatro salas interpretativas con las temáticas: 'Todo Cambia', 'Viajero Curioso', 'Nuevas Viajeras' y 'Tortugas Gigantes'.

Al inicio del recorrido, la sala 'Todo Cambia' ofrece al visitante la oportunidad de conocer de forma sencilla los mecanismos desarrollados por ciertas especies de Galápagos para sobrevivir, los cambios que ha traído la presencia de los humanos y cómo afectan la vida del planeta.

Posteriormente, la sala 'Viajero Curioso' muestra la vida del naturalista Charles Darwin, desde sus inicios, sus principales logros, obras y la curiosidad que lo motivó a crear su Teoría sobre la Evolución, basada en la adaptación de la flora y fauna de las islas Galápagos a las condiciones insulares.

Más adelante, la sala 'Nuevas Viajeras' presenta el proceso de reproducción en cautiverio de las tortugas gigantes y una réplica gráfica de la incubadora del centro de crianza Fausto Llerena.

Finalmente, la sala 'Tortugas Gigantes' muestra el pasado y los motivos que llevaron a la extinción a algunas especies de tortugas, pero también las actividades ejecutadas actualmente por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) para restaurar los ecosistemas, de tal forma que los quelonios puedan cumplir con su función natural de ingenieras del ecosistema.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el ministro del Ambiente, Walter García, junto  con varios ministros de Estado, las principales autoridades de la provincia y los guardaparques.

Durante su intervención, García mencionó que “Ecuador es un país lleno de tesoros naturales, históricos y culturales únicos. Somos el país megadiverso más compacto del mundo y las islas Galápagos son la evidencia de una parte de nuestra riqueza natural”.

El sendero 'La Ruta de la Tortuga' culmina con la exhibición del Solitario George en la sala Símbolo de Esperanza, la cual será inaugurada el próximo jueves 23 de febrero, tras la llegada del emblemático quelonio a las islas. (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media