Aumentan los pacientes con sarampión en Ecuador

- 16 de mayo de 2018 - 16:41
El Ministerio de Salud Pública adquirió 1,5 millones de vacunas contra el sarampión.
Foto: Archivo/El Telégrafo

Cuatro casos de sarampión registra al momento Ecuador, de los cuales 3 se encuentran en la provincia de Pichincha y el restante en Chimborazo, así lo informó el Ministerio de Salud (MSP).

Tres de los casos son importados, procedentes de Venezuela: una infante de 8 meses, un niño de 5 años y un adulto de 44; mientras que el restante es un niño de 4 meses cuyo contagio, según la información del MSP, está asociado a la importación.

En marzo de este año, el MSP activó la alerta temprana ante el aumento de contagios importados de esta patología registrados en 10 países de la región.

La cartera de Estado adquirió 1,5 millones de dosis de vacunas para atender a la población nacional y extranjera que llegue al país (menor de 15 años) y que no tiene el esquema de inmunización completo.

En su momento la ministra de Salud, Verónica Espinosa, reconoció que el sarampión puede provocar una letalidad del 10% entre los pacientes infectados. Por ello, se aumentó el presupuesto del MSP en $ 8 millones para enfrentar esta patología, la difteria y la fiebre amarilla.

En los 2 primeros meses de 2018, el sistema de salud pública inmunizó con la primera dosis de sarampión a 41.223 niños (de 12 a 23 meses), y con la segunda dosis a 1.386 pacientes (entre 2 y 15 años). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: