Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo de los Tsáchilas, la segunda provincia libre de neumáticos usados

Santo Domingo de los Tsáchilas, la segunda provincia libre de neumáticos usados
Foto: @Ambiente_Ec
23 de enero de 2020 - 11:25 - Redacción Web

La campaña nacional “Ecuador libre de llantas usadas” permitió el miércoles 22 de enero de 2020, la recuperación de 65 mil neumáticos usados en Santo Domingo de los Tsáchilas.  Lo que convirtió a esta provincia en la segunda en ser declarada libre de llantas usadas, luego de Galápagos.

Ello fue posible gracias a un convenio marco entre el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y el Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (Seginus), para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en el país.

Raúl Clemente Ledesma, ministro del Ambiente, señaló que “esta iniciativa consolida nuevos nichos de mercado impulsando la economía circular fomentando la construcción de mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones ambientales”.

José Guarderas, presidente de Seginus, reconoció que “debemos procurar que todos estos materiales sean reutilizados, porque con la economía circular ganamos todos''.

Johana Núñez, prefecta de la provincia Tsáchila, resaltó la importancia que tiene esta campaña para el ambiente, debido a que se requieren cerca de 600 millones de años para la desintegración de una llanta y “nuestra provincia será parte de un proyecto que permitirá que los neumáticos usados sean aprovechados y gestionados de forma adecuada para reducir su impacto negativo en el ambiente y la ciudadanía”.

Además, se entregaron 82 tablones de madera de canelo, decomisados en operativos de control de madera ilegal, a la Asociación Shuyun Tsáchila para la adecuación de una biblioteca que favorecerá a la comunidad Tsáchila a transmitir el conocimiento este pueblo ancestral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media