Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La unidad Santistevan educa a 1.200 alumnos

La plana docente siente con orgullo que los valores y los altos estándares de calidad en la educación deben siempre primar en este colegio.
La plana docente siente con orgullo que los valores y los altos estándares de calidad en la educación deben siempre primar en este colegio.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
21 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Yanco León y Naomi Minuche

El Directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en sesión general del 12 de julio de 1903, resolvió construir el asilo de niños huérfanos, José Domingo de Santistevan, en las faldas del Cerro Santa Ana.

Las labores educativas y de asistencia social se iniciaron el 5 de enero de 1905, fecha en que se dio su fundación.

Su primer director, monseñor obispo Domingo Comín, recibió con los brazos abiertos a 24 niños huérfanos y de escasos recursos económicos para brindarles educación primaria, alimentación y formación espiritual. Los horarios fueron de 08:00 a 11:30 y, por la tarde, de 13:30 a 15:45, en las modalidades de estudio con estudiantes internos y externos quienes, además, formaban parte de un selecto coro, la orquesta, la sociedad de deportes, etc.

En el año 1937, la institución educativa fue reconstruida, utilizando el cemento. Para esa fecha ya contaba con 360 estudiantes, siendo administrada hasta 2001 por la congregación salesiana.

En 2005 se  amplió e incorporó a su primera promoción de bachilleres. Actualmente se forman de manera integral 1.200 alumnos en los diferentes niveles de educación, que van desde Inicial 2 hasta tercero de Bachillerato.

Cuenta con un moderno laboratorio de Inglés, 3 de Computación, un laboratorio de Enfermería, Biología y Química; amplia biblioteca para la investigación académica, auditorio y áreas de pintura artística para fomentar la creatividad.

Esta formación se refleja en los múltiples reconocimientos a nivel local e internacional de sus estudiantes, en el ámbito académico, deportivo, cultural o de emprendimiento.

Patrono
Nuestro patrono, don José Domingo de Santistevan, nació en Daule el 15 de agosto de 1830. Fue jefe político del cantón, senador de la República, diputado del Congreso Nacional; además de miembro fundador de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Siempre fue un asiduo benefactor de los más desposeídos. Falleció el 15 de abril de 1885. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media