Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 salarios básicos pagará persona que atropelló a tortuga

16 salarios básicos pagará persona que atropelló a tortuga
Foto: Cortesía
29 de noviembre de 2019 - 16:55 - Redacción Sociedad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), mediante proceso administrativo, resolvió sancionar con una multa de 16 remuneraciones básicas unificadas al conductor de un bus que atropelló a una tortuga hembra de la especie Chelonoidis porteri. El pesado transporte turístico causó que se destruyera parcialmente el caparazón.

El jueves 28 de noviembre del 2019 el chofer acudió acompañado por su abogado a las oficinas de la DPNG para reconocer su responsabilidad en el hecho que calificó de fortuito e involuntario, debido a las características de la vía.

La autoridad ambiental declaró al conductor como responsable de infringir lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, literal f), por causar la destrucción parcial del caparazón del quelonio, mismo que de acuerdo al Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), es una especie protegida y en peligro de extinción, y sancionó con una multa equivalente a 16 remuneraciones básicas unificadas de la provincia de Galápagos, equivalente a $11.347,20.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos también investiga el hecho producido en el muelle de San Cristóbal, donde un ciudadano fue captado en vídeo mientras agredía a un lobo marino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media