Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agustinos celebraron 60 años de su colegio con leyendas urbanas

El objetivo de esta feria es que los estudiantes dominen algunas de las asignaturas que ven en las aulas y lo demuestren en público.
El objetivo de esta feria es que los estudiantes dominen algunas de las asignaturas que ven en las aulas y lo demuestren en público.
Foto: Ricardo Flores
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Ricardo Flores

“Tarde te amé, oh belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé”, escribió San Agustín un santo, padre y doctor de la Iglesia católica que siempre buscó el conocimiento por medio de la filosofía.

Cumpliendo con la doctrina en 1958 se fundó la Unidad Educativa San Agustín.

El padre Vicente Cadena, superior del convento de San Agustín de Guayaquil, fue quien estuvo a cargo de ese proceso. 

Para conmemorar el aniversario número 60, el colegio ubicado en Luis Urdaneta y Pedro Moncayo organizó la Feria Agustina. Con ello conmemoró a su santo patrono a través de la literatura universal, cuentos, poemas, leyendas y teatros.

La docente Karla Illescas, una de las coordinadoras de la actividad, contó que por aniversario -durante junio- presentaron actividades relacionadas con el lenguaje,  literatura, ciencias sociales, matemáticas e informática.

Illescas aseguró que uno de los stands más concurridos por el público fue de las “Leyendas ecuatorianas”, donde personajes como la dama tapada, el padre Almeida, Bella Aurora o El gallo de la catedral sirvieron para demostrar nuestra riqueza cultural.

“Por medio de sketches explicaban el origen de cada leyenda, para ello los alumnos ambientaron las aulas como cementerios”, explicó Illescas.

Fabricio Meza, alumno de primero del bachillerato, participó con una poesía.

Además hizo referencia a personajes importantes de la literatura nacional.

Los ganadores fueron premiados con un café. “Por eso el concurso llevó por nombre Café Poético”.

La Feria Agustina busca que los estudiantes demuestren sus talentos por medio de actividades extracurriculares como el ajedrez, manualidades, costuras o cocina.

La proyección es que salgan con una buena base académica y humana.

Para fray Jimmy Mogrovejo, San Agustín fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios de la humanidad.

Para enseñar a los demás tuvo que buscar el conocimiento, y eso fue leyendo sobre Dios. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media