Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Centro de Estancia Más Vida Brigada levantan cerco epidemiológico

En el Centro de Estancia Más Vida Brigada levantan cerco epidemiológico
Twitter Ministerio de Salud
02 de agosto de 2020 - 11:54 - Redacción Web

Después de que se alertara de un contagio masivo en el Centro de Estancia para el Adulto Mayor Más Vida, una brigada de profesionales del Ministerio de Salud (MSP) acudieron la noche del sábado 1 de agosto, para realizar valoraciones y triajes a un total de 23 abuelitos que, según las autoridades de esta casa asistencial privada, dieron positivo para covid-19“Hemos registrado las historias clínicas de cada uno, con antecedentes, signos vitales y, a su vez, levantamos un cerco epidemiológico en esta casa de acogida”, expresó Valeria Vásconez, responsable del Centro de Salud de Las Casas.

“Nuestra auxiliar de enfermería dio positivo. Ha infectado al 100% de nuestros abuelitos; unos asintomáticos y otros con síntomas, como tos y temperatura”, declaró David Beltrán, administrador del asilo. Para tranquilidad de los familiares de los afectados, la institución pública dará continuo seguimiento y monitoreo a los pacientes, así como a cada uno de los miembros de su entorno.

La brigada de salud elevó varias recomendaciones para la administración del centro, seguimiento permanente a las personas con diagnóstico positivo, control a las 12 enfermeras que laboran en el lugar, practicar nuevamente pruebas PCR, dotar al personal de equipos de protección, mejorar la ventilación en las habitaciones, y los consejos vitales que debe convertirse en hábitos durante y después de la emergencia sanitaria: lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Este asilo brinda servicios de guardería y residencia para adultos mayores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media