Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud anunció un nuevo caso de coronavirus en Ecuador

Ministerio de Salud anunció un nuevo caso de coronavirus en Ecuador
Foto: Referencial
06 de marzo de 2020 - 21:29 - Redacción Web

El Ministerio de Salud expresó, a través de u comunicado emitido la noche del viernes 6 de marzo de 2020, que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) confirmó un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) en Ecuador en el cual una persona extranjera realizaba actividades turísticas. Su pronóstico es reservado.

Las autoridades del Ministerio han puesto en aislamiento a 14 personas que, a pesar de ser asintomáticas, tuvieron contacto con la persona extranjera.

El Inspi es el único laboratorio en el país autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar estas pruebas.

Ecuador ya tenía previsto intensificar los controles sanitarios en los aeropuertos desde el 10 de marzo de 2020, con la solicitud de un Formulario de Declaración de Salud a quienes arriben al país en vuelos y conexiones aéreas internacionales. Con ello se busca evitar el ingreso de nuevos casos de coronavirus en el país.

Los pasajeros recibirán en las aeronaves el Formulario, que deberán llenar y entregar a su llegada al personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). En el documento proporcionarán sus datos generales y de contacto, tales como nacionalidad, país de donde proceden, fecha de arribo, lugares en donde estuvieron de visita en los últimos 21 días, así como los números de contacto, dirección del hotel o domicilio, entre otros.

En otro punto, un estudiante de la Ponticia Universidad Católica del Ecuador recibió atención médica al presentar síntomas de afección respiratoria. Tras la valoración profesional se concluyó que el joven no cumple con el perfil epidemológico para COVID-19. No obstante, por medida preventiva se encuentra aislado.

En tanto que la situación de la primera paciente que dio positivo no ha variado y su pronóstico se mantiene en reserva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media