Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

273 profesionales de la salud del Hospital Efrén Jurado son homenajeados

273 profesionales de la salud del Hospital Efrén Jurado son homenajeados
Foto: Cortesía
22 de julio de 2020 - 16:35 - Redacción Sociedad

Un total de 273 profesionales de la salud del Hospital Efrén Jurado recibieron un homenaje como parte del evento “Nuestro Héroes covid-19", en el que se reconoció y agradeció el compromiso del personal de la salud durante la emergencia sanitaria. Cada uno de ellos recibió certificados, medallas y pines por toda su labor realizada.

En el reconocimiento estuvo presente Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, quien mencionó que “cuando hacemos una analogía de lo que vivimos en la pandemia, lo aterrizamos a la realidad que se vivió. Sacamos números de cuántos quisimos salvar, de cuántos no pudimos salvar y de cuántos se recuperaron gracias a la labor efectiva de todos los médicos del IESS”.

Asimismo, Wated aseguró que "es nuestra labor que el nombre de la institución vuelva a brillar; por esta razón, debemos tener claro que los afiliados y sus familias merecen atención de calidad, farmacias abastecidas y, sobre todo, trabajo en equipo con transparencia".

Un total de 273 profesionales de la salud del Hospital Efrén Jurado recibieron un homenaje como parte del evento “Nuestro Héroes covid-19

La directora Administrativa de la unidad hospitalaria, Katherine Toro, destacó el trabajo "es digno de admirar esa entrega en la emergencia sanitaria, con su amor y compromiso por su profesión, hemos logrado quedar en alto como institución, demostrando que el IESS está al servicio de la ciudadanía".

Como parte del cuerpo médico de esta unidad, Alfonso Mora, responsable de la Unidad Técnico Médica del Hospital, mencionó que para “Salvar al mundo para algunos es una utopía, para otros una lucha y realidad diaria; es por ello, que es momento de reconocer por la entrega y dedicación a todo el personal de salud", finalizó.

El Hospital del Día Efrén Jurado López en los meses de marzo, abril y mayo se vio obligado a suspender el servicio de consulta externa presencial.

La unidad hospitalaria habilitó las áreas de emergencia respiratoria donde se atendieron los casos clínicamente compatibles con neumonías moderadas a severas y no respiratoria, en donde se observaron el resto de patologías que requerían auxilio inmediato.

Además las áreas de laboratorio e imágenes permanecieron habilitadas las 24 horas de los 7 días de la semana, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y calidez a los asegurados y beneficiarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media