Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salidas hacia el exterior no están restringidas en Ecuador

Salidas hacia el exterior no están restringidas en Ecuador
Imagen referencial
14 de marzo de 2020 - 17:15 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo aclaró este sábado 14 de marzo de 2020 que la salida de vuelos desde Ecuador hacia el resto del mundo no está restringida, ello en el marco de las medidas de prevención que anunció el Gobierno contra la propagación del COVID-19.

En el país únicamente estará prohibido el ingreso de ciudadanos, pero los aeropuertos continuarán habilitados para la movilización hacia el exterior, explicó la cartera de Estado en un comunicado. Esto significa que el Ecuador no está en periodo de aislamiento, a diferencia de naciones como El Salvador.

El Gobierno dispuso que desde las 23:59 del domingo 15 de marzo no se permitirá la entrada a territorio nacional de extranjeros de cualquier nacionalidad. La restricción se aplicará en los cuatro aeropuertos internacionales del país, puertos marítimos y fronteras terrestres. Los ecuatorianos y residentes tendrán hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo para retornar desde el exterior.

Sin embargo, el Ministerio de Turismo agregó que durante el fin de semana continúa la restricción de ingreso para pasajeros de las dos provincias chinas con mayor número de casos de coronavirus, así como los que viajen desde España, Irán, Francia, Corea del Sur, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Holanda, Noruega y Dinamarca; y cuatro estados de los Estados Unidos.

Además, el aislamiento obligatorio se mantiene para las personas que alcancen a llegar al Ecuador antes del cierre establecido. El proceso de reclusión preventivo será de 14 días. “También aplica para los pasajeros que hayan estado en los aeropuertos de Francia y España, en tránsito o escala”, mencionó la entidad gubernamental.

El COVID-19 contagió a 28 personas en el Ecuador, según señaló el último reporte del Ministerio de Salud emitido a las 12:45 de este sábado. La paciente cero y su hermana son las únicas fallecidas hasta el momento.

Mientras la pandemia se propaga por Europa y América, en Wuhan empiezan a cerrar los hospitales para tratar la enfermedad debido a la recuperación de los pacientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media