Cuatro nuevos sacerdotes para Guayaquil

- 08 de mayo de 2019 - 17:47
Previo a ser ordenados como sacerdotes, estos cuatro servidores hicieron obra en distintas parroquias de Guayaquil.
Foto: Archivo | et

En la Eucaristía dirigida por el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, 4 diáconos recibirán la ordenación sacerdotal. La misa será realizada el sábado 11 de mayo a las 11:00, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Donald Raymond (31 años), Héctor Atocha (37 años), Christian Ledergerber (30 años) y Marcos Marcillo (28 años) son los candidatos a sacerdotes que pronunciarán su “sí” ante la Iglesia Católica en las vísperas de la fiesta de Jesús el Buen Pastor. Los diáconos han servido en distintas parroquias de la urbe.

Ellos estarán acompañados por sus familiares y delegaciones de las Iglesias en las que han servido, además del clero y la feligresía.

Los futuros presbíteros recibieron su formación en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa durante siete años para ejercer el ministerio sacerdotal, especialmente en filosofía y teología, además también estudiaron idiomas, música y comunicación.

En un ambiente comunitario, han madurado humana, espiritual, doctrinal y pastoralmente, destaca la Arquidiócesis de Guayaquil en un comunicado.

En la misma ceremonia serán ordenados diáconos Jonathan Guale y Eduardo Méndez, quienes servirán en distintas parroquias de Guayaquil durante un año, al final del cual podrán ser ordenados sacerdotes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: