Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sacerdote acusa a mujeres de ser causantes del machismo

Sacerdote acusa a mujeres de ser causantes del machismo
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.

Se trata de Piero Corsi, párroco de San Terenzo de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), que ha colocado un cartel en el portón de la iglesia titulado "Donne e il femminicidio" (Mujeres y feminicidio), en el que pretende hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El cura se pregunta si es posible que de una "sola tacada todos los hombres hayan enloquecido y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media