Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumiñahui inaugura las fiestas del maíz y turismo 2021

Usted puede conocer la agenda de eventos diarios en las plataformas oficiales del Municipio de Rumiñahui
Usted puede conocer la agenda de eventos diarios en las plataformas oficiales del Municipio de Rumiñahui
Archivo
27 de agosto de 2021 - 15:20 - Redacción Web

En la tierra del maíz, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, arrancaron las tradicionales fiestas de Rumiñahui y que se llevarán a cabo a través de plataformas digitales. También con una agenda de eventos presenciales en espacios abiertos donde habrá exposiciones artísticas, gastronómicas y culturales.  El color, sabor y tradición característicos del cantón Rumiñahui, ubicado en la  provincia de Pichincha, teñirán de alegría estas fiestas que buscan incentivar el turismo y apoyar a los emprendedores de la zona.

El vice alcalde del cantón, Santiago Morocho, indicó que la gente puede aprovechar este destino para hacer turismo comunitario, esta modalidad ayuda a los comerciantes del lugar y además brinda una experiencia nueva a los turistas para apreciar la naturaleza con todas las normas de seguridad y el distanciamiento social propio de estos parajes.

“La ruta de las cascadas en Rumipamba, ubicada a solo quince minutos de Sangolquí, es la joya escondida de nuestro cantón. Aquí encontrarán senderos señalizados para que acudan con su familia o amigos, todos estos lugares cuentan con las normas de bioseguridad para que disfruten de forma segura”, indicó Morocho.

Por su parte la Subsecretaria de Promoción, Nathalia Ulloa, dijo que la institución incentiva la campaña “Me quedo en Ecuador”, lo que permitirá a los ciudadanos descubrir el país y principalmente la ruralidad  para viajar los fines de semana. Está nueva tendencia de viajes nos puede convertir en embajadores de los destinos turísticos del país y mediante redes sociales impactar a más turistas.

Parte de los eventos de conmemoración del cantón se desarrollarán en la Hacienda San Isidro, lugar tradicional de la zona con más de más de 400 años de historia, donde varios emprendedores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia podrán exponer sus productos en espacios amplios acompañados del folklore del cantón.

Los eventos se desarrollarán del 28 de agosto al 09 de Octubre, concluyendo con la elección de la Miss Teen 2021. Usted puede conocer la agenda de eventos diarios en las plataformas oficiales del Municipio de Rumiñahui.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media