Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González visitó a niños con discapacidad en Latacunga

Rocío González visitó a niños con discapacidad en Latacunga
Foto: Cortesía
06 de julio de 2018 - 18:33 - Redacción Web

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, e Isabel Maldonado, Secretaría Técnica de esta entidad, visitaron este viernes 6 de julio a varios niños con discapacidad que viven en la Casa de Acogida “Hogar para sus niños”, en Latacunga.

Como parte del trabajo con la primera infancia, las autoridades compartieron con los pequeños durante varias horas y conocieron las instalaciones de este centro que brinda acogida, apoyo psicológico, cuidados médicos, atención psicopedagógica y educación a 26 niños y niñas durante su etapa de crecimiento, hasta que puedan ser reinsertados a su familia ampliada o adoptados.

En el segundo piso de esta casa de acogida, donde viven 14 infantes con discapacidad, sentados en forma de media luna, acompañados de González los pequeños disfrutaron de la obra de teatro “El gato y los ratones”, una actividad que rompió con su rutina.

“Hemos venido con Las Manuelas a visitar a estos preciosos por los que trabajamos diariamente. Queremos apoyar a esta Casa Hogar para que siga funcionando y continúe con el cuidado con amor para que estos pequeños tengan un adecuado desarrollo”, señaló González.

Elizabeth Betancourt, coordinadora administrativa de esta casa, cuenta que gracias al trabajo e importancia que se les da a los infantes con discapacidad, ahora se pueden contar muchas historias de superación.

“Tuvimos dos niños con parálisis cerebral que se criaron juntos y con el esfuerzo y dedicación que se les entregó logramos que puedan comunicarse con los demás a través de un programa de computadora, lo que les permitió seguir desarrollándose gracias a su inteligencia. Cuando vino una voluntaria del extranjero se enamoró de ellos y pudieron ser adoptados y ahora viven en Estados Unidos”, cuenta Betancourt.

Entre las diferentes actividades que realizan los pequeños están el cuidado de un huerto que existe en la parte posterior de la Casa Hogar. “Como Embajadora TiNi quiero apoyarles para impulsar este espacio que les permitirá a los infantes a tener un contacto con la naturaleza y cuidar el ambiente, tal como lo hacen más de dos millones de niños en diferentes partes del país”, sostuvo González. (I)

Contenido externo patrocinado