Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González intercambió experiencias con otros países

Rocío González intercambió experiencias con otros países
Foto: Cortesía
25 de septiembre de 2018 - 20:15 - Redacción Web

En el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, mantuvo varias reuniones con las esposas de varios mandatarios para intercambiar buenas prácticas en materia de política social.

González mantuvo este martes 25 de septiembre una reunión bilateral con Cecilia Morel, esposa del Presidente de Chile, con quien dialogó sobre los avances del Plan Toda una Vida.

Durante el encuentro, González resaltó la labor que realizan las brigadas interinstitucionales lideradas por “Las Manuelas”, con la finalidad de identificar y atender a las personas con discapacidad en todo el país. 

Además, dio a conocer los avances en temas de fortalecimiento comunitario dentro de los proyectos de la Misión Casa para Todos e hizo énfasis en el empoderamiento femenino a través de la capacitación para fomentar los emprendimientos, con el fin de que los beneficiarios logren ser autosustentables.

“Nos ha llamado mucho la atención el tema de los emprendimientos porque es algo que nos faltaba como complemento, luego de escuchar la experiencia de Ecuador vemos que es una idea exitosa que debe ser replicada en Chile”, afirmó Morel.

Así también, González se reunió con María Juliana Ruiz, esposa del Presidente de Colombia, quien declaró que “seremos pupilos de sus proyectos exitosos en Ecuador. Tenemos bastante que aprender y estamos haciendo hincapié en temas de nutrición y primera infancia. Buscamos trascender y tener un impacto positivo en los niños, niñas y adolescentes para cambiar la dinámica social de Colombia”.

Las esposas de los Presidentes se comprometieron en revisar, posteriormente, las misiones y ejes del Plan Toda una Vida que podrían ser replicados en Colombia y Chile.

Finalmente, González asistió a la recepción ofrecida por la esposa del Primer Ministro de Canadá, Sophie Gregoire Trudeau, donde compartió con varios esposas de los presidentes de todo el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media