Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González presentó las misiones del Plan Toda una Vida

Rocío González presentó las misiones del Plan Toda una Vida
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2018 - 14:38 - Redacción Web

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío González, presentó las misiones e invitó a realizar esfuerzos conjuntos para la desterrar la pobreza extrema en el Ecuador en un acto conmemorativo realizado este miércoles 17 de octubre, en el cual puntualizó que el propósito es profundizar la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa y humana.

González recordó que el trabajo del Plan está alineado a la Agenda de Desarrollo 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015. Uno de ellos tiene como meta “poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo”.

La funcionaria expuso sobre la Misión Ternura, que atiende a los niños durante sus primeros cinco años de vida; Impulso Joven, que genera oportunidades para la inclusión económica entre los 18 y 29 años; Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo que busca consolidar un piso de protección social para mejorar la calidad de vida.

También se refirió a Misión Mujer, enfocada en la eliminación de las desigualdades y discriminación femenina; Misión Mis Mejores Años, que promueve entornos favorables para el desarrollo de las personas de la tercera edad con énfasis en aquellos que viven en condiciones de pobreza. Las Manuelas, que identifican a las personas con discapacidad para su atención integral; y la Misión Casa para Todos para garantizar el acceso a una vivienda digna a los pobladores con menos recursos y en situación de pobreza.

“Casa para Todos es el centro del Plan Toda una Vida porque reconocemos que la causa del problema de déficit de vivienda, es casi siempre, la pobreza y la exclusión. Por este motivo, la estrategia de Construcción de Comunidad, como un abordaje de articulación intersectorial dentro de las urbanizaciones, es una hoja de ruta clara y concreta para aportar a la disminución de la pobreza”, acotó González.

Nuno Queiros, representante adjunto del PNUD en el Ecuador, dijo que en el mundo hay 1.300 millones de personas en pobreza multidimensional (falta de acceso a educación, salud y el nivel de vida). Por ello, resaltó el trabajo del Gobierno, a través del Plan Toda una Vida.

Por su parte, José Agusto Briones, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), destacó que la erradicación de la pobreza es la prioridad del presidente de la República, Lenín Moreno.

Puntualizó que todos los programas y políticas públicas, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, están diseñados para superar la pobreza a través de la productividad, el desarrollo, la innovación y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Además, destacó que, en julio pasado, el Ecuador presentó el primer “Examen Nacional Voluntario sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, donde se dieron a conocer los avances y retos en la puesta en marcha de la Agenda 2030 y los ODS, aplicados en el país durante el Foro de Desarrollo Sostenible que se desarrolló en ONU.

En ese examen se dio a conocer que, en 2017, en Ecuador 126.000 personas salieron de la pobreza extrema y se redujo el porcentaje de la misma por ingresos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media