Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González homenajeó a los adultos mayores en Quito

Rocío González homenajeó a los adultos mayores en Quito
Foto: Cortesía
03 de octubre de 2018 - 16:06 - Redacción Web

En el marco de la Misión Mis Mejores Años, Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida (PTUV), rindió homenaje este miércoles 3 de octubre a personas de la tercera edad en el norte de Quito, como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor.

Con más de 70 años, María Catocuago y Clemente Guaranda son una pareja de adultos mayores que volvieron a ser padres al haberse hecho cargo de tres de sus nietos que fueron abandonados. Su tenacidad para enfrentar la vida, pese a la extrema pobreza en la que viven, fue reconocida en medio de una visita ministerial.

Hasta este hogar llegaron Isabel Maldonado, secretaria Técnica del PTUV; brigadistas Las Manuelas y técnicos de varias instituciones de Estado para brindarles ayuda integral a toda su familia.

Luego de identificar este caso, a través del trabajo que realizan Las Manuelas, junto con varias instituciones del Estado “se logró que los nietos de María sean inscritos y tengan una ciudadanía para que puedan ingresar a la escuela y el más pequeño al Centro de Cuidado Infantil. Y lo más importante es que en noviembre recibirán una nueva casa en Huarcay para que tengan una vida digna”, sostuvo González.

María cuenta que a sus 72 años su vitalidad se debe a las actividades que realiza como la gimnasia y el trabajo en el mercado, que le dan fuerzas para vestir y alimentar a sus nietos. “Espero que algún día, cuando sea más viejita, ellos cuiden de nosotros”, acota.

En el país, 100.720 adultos mayores se beneficiaron, este año, con el incremento de la pensión del adulto mayor, según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Muchos de ellos también recibieron la visita de varios secretarios y ministros de Estado que se movilizaron al territorio para homenajearlos en su día en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media