Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González visitó a personas con discapacidad en Guayaquil 

Rocío González visitó a personas con discapacidad en Guayaquil 
Foto: Cortesía
07 de diciembre de 2018 - 17:59 - Redacción Web

Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, visitó hogares de personas con discapacidad en la Cooperativa Paraíso de la Flor en Guayaquil, para acercar ayuda inmediata e integral. En el recorrido también estuvieron Isabel Maldonado, Secretaria Técnica de esta entidad y las brigadistas de Las Manuelas de la zona 8.

Antonia Pacheco, una madre de 54 años que vive junto a su familia en extrema pobreza y tiene 75% de discapacidad física a causa de la diabetes lo que le provocó cegueraafirmó estar “agradecida por el apoyo que me entregan”, en cuyo hogar además se entonaron villancicos para ambientar la época navideña.

Pacheco recibió varias ayudas técnicas, se actualizó y recalificó su carnet de discapacidad con el cual podrá acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara y se realizará una inspección para construir una vivienda para reemplazar la casa de caña en la que habita. 

“Los recorridos de Las Manuelas no son solo una visita sino es atenderlos en su integralidad como ofreció el Presidente a través del Plan Toda una Vida”, manifestó González.

Pablo Mero, de 56 años y con 75 % de discapacidad física, dio las gracias "por la entrega de estas ayudas que son una realidad para trasladarme. Antes me arrastraba en el piso porque tengo amputadas ambas piernas; con la silla de ruedas será más fácil irme al médico y movilizarme en mi casa”.

En la zona 8, que comprenden Guayaquil, Durán y Samborondón se han identificado 24 mil personas y cerca de 90 mil a escala nacional, informó Isabel Maldonado, quien afirmó que la meta del Gobierno es llegar a todas las personas con discapacidad en el país hasta el 2021

Rosa Martillo, otra de las beneficiarias que vive al cuidado de su único hijo y su nuera. Su hijo, Jhon Valdés, sostuvo que “hace seis años mi vida cambió radicalmente desde que mi madre sufrió varios derrames cerebrales, desde ese momento le cuido con amor y esmero como ella hizo conmigo cuando mi padre nos abandonó”. En este hogar, la Brigada entregó una silla de ruedas, colchón antiescaras y le informaron que desde este mes Rosa accederá al Bono Joaquín Gallegos.

Paralelamente a las visitas, médicos y personal de Control Vectorial del MSP vacunaron a infantes y adultos mayores contra la influenza. Asimismo, fumigaron las viviendas como parte de una campaña de prevención antes de la llegada de la época invernal. 

Finalizado el recorrido, González se trasladó a la urbanización Nuevo Ceibos donde compartió, con cientos de niños, niñas y sus familias, un encuentro comunitario en el marco de la Misión Navidad.

“Para nosotros es importante atender el tema de los niños, con el fin de que no estén en la calles pidiendo caridad que es muy peligroso, son mafias que manejan a los pequeños (...) Queremos que esa sea nuestra misión en esta Navidad”, manifestó González.

Durante el evento los infantes disfrutaron de un show de canes presentado por el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional y cantaron varios villancicos en compañía del coro Soul Children. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media