Los resultados del Plan Toda una Vida se exponen en Washington

“Las Manuelas” han atendido a 333.647 personas con discapacidad y sus familias desde 2017.
27 de enero de 2021 11:19

Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida (PTUV), mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, como parte de la agenda que cumple el presidente Lenín Moreno, en Estados Unidos.

Durante el encuentro también participaron de manera virtual Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, y Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social.

Rocío de Moreno expuso los avances y resultados del Plan Toda Una Vida que fortalece la Red de Protección Social, la más amplia de la historia del Ecuador.

Como logros alcanzados destacó el trabajo que lleva a cabo el país para atender de forma prioritaria la desnutrición crónica infantil, con la emisión del decreto presidencial 1211, así como los hitos alcanzados por Misión Las Manuelas y Casa Para Todos.

“Desde el 2017, “Las Manuelas” han atendido de manera integral a 333.647 personas con discapacidad y sus familias y, a través del programa emblemático Casa para Todos, se ha beneficiado a más de 120.000 personas”, indicó Rocío de Moreno.

También agradeció el respaldo financiero del BID para el impulso de las diferentes misiones del Plan Toda una Vida como el “Programa de Apoyo a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Ecuador”, y la emisión del Bono Social de Vivienda, con una garantía parcial otorgada por este organismo multilateral.

Para enfrentar la pandemia por el covid-19 se profundizó la Red de Apoyo a hogares en pobreza que también recibió apoyo del BID para el pago del Bono de Protección Familiar por Emergencia, que benefició a 950.000 familias, que recibieron un pago de $ 120 de abril a junio de 2020, los meses más duros del confinamiento.

Al finalizar el encuentro se dialogó sobre la implementación de la tercera fase del Bono de Protección Familiar, que se entregará en los próximos meses, financiado gracias al apoyo de varios organismos multilaterales, y que beneficiará a 480.000 familias ecuatorianas. (I)

Las más leídas