Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restaurante de Quito entra en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants

Restaurante de Quito entra en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants
Mortero de Piedra
03 de diciembre de 2020 - 20:41 - Redaccion Sociedad

La lista, revelada este jueves en una ceremonia virtual de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, está encabezada en su octava edición por el restaurante de parrilla argentina Don Julio del restaurador y sumiller Pablo Rivero. 

La irrupción de Don Julio en el primer puesto también desplaza este año al restaurante peruano Central del segundo al tercer lugar.

Central también fue honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la Academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional.Perú es el país con el mayor número de puestos en la lista del 2020, con 11 restaurantes: Osso (posición 10), Kjolle (18), Isolina (20), Astrid y Gastón (22), Mayta (24), Rafael (29), el cusqueño Mil (35), Mérito (37) y La Mar (45).

Mejor ubicados


Detrás de Perú, que lidera la lista al tener 11 de los 50 restaurantes, le sigue Argentina con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka – ambos en Buenos Aires.

Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en Sao Paulo. México iguala el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista.

Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador encuentra un puesto inaugural con Nuema, que es galardonado por The Best Restaurant in Ecuador.

Este año, Latin America’s 50 Best Restaurants presentan seis debutantes en total. Mérito de Lima; Osaka y El Preferido de Palermo en Buenos Aires, ocupan los puestos 36 y 47, respectivamente; Nuema, en Quito (Ecuador), se encuentra en el puesto 48; Celele, en Cartagena (Colombia), se encuentra en el puesto 49; y Corrutela, en Sao Paulo (Brasil), se encuentra en el puesto 50. 


Nuema, de Quito, es un restaurante de una pareja joven que enfoca su propuesta a la interpretación de los sabores ecuatorianos.




Alejandro Chamorro es un chef con amplia trayectoria, incluso trabajó en 2014 en Noma, en Dinamarca, un restaurante con dos estrellas Michelín, que en el 2015 estuvo entre los tres mejores restaurantes del mundo.



Nuema es un lugar para vivir nuevas experiencias. Su carta es un homenaje a los sabores de Ecuador pero con el valor agregado de la interpretación que es el sello del chef. Comer en este restaurante abre la pregunta sobre por qué Ecuador no es un destino gastronómico. Definitivamente va por buen camino con estas expresiones gastronómicas.



Chamorro interpreta la cocina ecuatoriana en sus creaciones con un estilo novedoso. Uno de sus platos insignia es la entrada Verde Corral: tortillas de plátano verde majado con queso, medallones de carne con una reducción de vino tinto y huevos de codorniz. 

Este plato es un homenaje a los sabores que Chamorro recuerda de su infancia, solo que transformó el concepto para darle vida a esa memoria.






Qué sería de una gran comida sin el postre. Pía Salazar -esposa de Chamorro- interpreta los sabores dulces de Ecuador en texturas y deconstrucciones. Un dulce de tomate de árbol puede servirlo en capas con crema, gel, flores y tierra orgánica de chocolate para darle complejidad a esta preparación. 





Dirección: República del Salvador y Suiza


Presupuesto: USD 25 promedio por persona

 

Fuentes: Mortero de Piedra y Gestión 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media