El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.5/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Requisitos para obtener la visa a Estados Unidos por un periodo de diez años

La vicecónsul norteamericana dijo que las personas deben estar en las capacidades de demostrar que son aptas para pagar su viaje.
19 de abril de 2021 08:42

La vicecósul de Estados Unidos, Wendy Loosle, a través  de un vivo en el Facebook de la Embajada estadounidense en nuestro país puntualizó los requisitos para otorgar una visa de turismo y negocios B1 y B2 no variaron.

La vicecónsul comentó que las personas deben estar en las capacidades de demostrar que son aptas para pagar su viaje  y que la visa será utilizada con los reglamentos establecidos, además de retornar a Ecuador una vez terminada su visita.

Cuando se le preguntó Loosle si será más complicado obtener una visa ahora que las de turismo y negocios B1 y B2 tendrán una vigencia de diez años, la representante norteamericana dijo que los procesos de solicitud y entrevista continúan siendo los mismos. Igualmente aseveró  que no hay pagos adicionales. El valor de los trámites sigue costando $ 160.

Por motivos de la pandemia por coronavirus, el Consulado y la Embajada norteamericana continúan sin atender al público personalmente y se desconoce todavía cuando abrirán las instalaciones.

 “Debido a la pandemia la Embajada y el Consulado solo pueden ofrecer servicios de emergencia en estos momentos, por lo que no podemos ofrecer servicios de visas de rutina que incluyen a los solicitantes de visas de turista por primera vez”, dijo en una rueda de prensa el funcionario de EE.UU.

El tiempo aproximado de quienes ya entregaron sus pasaportes durante el proceso de renovación tienen que aguardar cerca de cuatro meses para que les llegue el documento visado, explicó el vicecónsul de EE. UU.

La visa por 10 años se la solicita desde el 8 de abril 2021, es por ello que aquellas personas que solicitaron renovación de visas antes de la fecha indicada no se las considera en el proceso y tendrán vigencia de 5 años.

Debido a la situación actual el servicio de pasaportes estadounidenses ha sido afectado a nivel mundial.   Para la Misión de Estados Unidos en Ecuador es muy importante mantener estos servicios al público pero siempre pensando en el bienestar primero y buscando una manera responsable de proporcionarlos.

Por la situación que se vive actualmente, el servicio de pasaportes de Estados Unidos fue afectado en todo el mundo. Para la Misión de Estados Unidos en Ecuador es de vital importancia seguir contando con los servicios al público pero teniendo claro que  en el bienestar de  la gente es primero. 

Te recomendamos

Las más leídas