Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo rentabilizar la compra de un auto?

¿Cómo rentabilizar la compra de un auto?
Foto: Cortesía
13 de abril de 2021 - 13:47 - Redacción Web

GAC Motor facilita algunas ideas claves a quienes hayan adquirido un vehículo para poder tener un emprendimiento en tiempos de pandemia y que la inversión que se hizo por el auto sea rentable.

Primero la persona que vaya a adquirir el vehículo debe evaluar tres aspectos principales: tipo de actividad al que se destinará,  modalidad de financiamiento y mantenimiento que va a requerir.

Los negocios que se pueden emprender con un auto son los siguientes:

  • Servicio a domicilio: Durante la pandemia, el “delivery” cobró gran relevancia debido a las restricciones de movilidad. Esta tendencia aún se mantiene y mantendrá, por lo que es una alternativa ideal para generar ingresos con un vehículo.
  • Transporte ejecutivo: Una opción segura constituye el servicio de transporte ejecutivo de pasajeros. Para este tipo de negocio, únicamente se requiere un vehículo estándar, sin necesidad de adecuaciones extras.
  • Logística y distribución de productos: Muchas empresas están requiriendo contar con un servicio de logística y distribución de su mercadería, convirtiéndose en una excelente oportunidad. Contar con aliados estratégicos como tiendas de ropa o tecnología, será ideal para obtener réditos.
  • Renta: La renta de vehículos para familias es otra opción de negocio, ya que debido a las medidas sanitarias que se deben seguir por la pandemia, viajar en vehículo particular resulta más seguro. Esta alternativa es ideal, sobre todo, para quienes no cuentan con auto propio. Para ello, es importante contar con un seguro, establecer claramente las condiciones del préstamo del auto y contar con las garantías debidas.

Vehículos ideales para cada actividad:

  • Servicio a domicilio, logística y distribución: En este tipo de actividades se recomienda contar con un modelo de vehículo sedán o SUV, de fácil acceso y que cuente además con gran espacio interior en el baúl o cajuela.
  • Transporte ejecutivo y renta: La movilización de personas a distintos puntos de la ciudad, sea con recorridos de corta o larga duración, debe garantizar confort y seguridad. Los vehículos de tipo SUV serán ideales para ellos.

Consideraciones para una inversión efectiva: 

Analizar las necesidades y tener un buen financiamiento evaluando la calidad, seguridad  y garantía a largo plazo

Recomendaciones adicionales:

  • Mantenimiento: El mantenimiento es un aspecto fundamental a considerar en un vehículo, más aún si es una herramienta de trabajo. Lo más recomendable, es realizar un mantenimiento cada 10.000 km., sin embargo resalta, depende del modelo, así como de las instrucciones del fabricante.
  • Diseño: El vehículo debe ser espacioso y confortable, esto siempre será un punto a favor si se destina el auto a una actividad de transporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media