Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Reina de Quito será elegida en noviembre

La Reina de Quito será elegida en noviembre
Foto: Archivo
03 de agosto de 2019 - 15:39 - Redacción Web

La Fundación Reina de Quito informó, a través de un comunicado, que el certamen de belleza se realizará el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 20:00 en el Teatro Bolívar, situado en el Centro Histórico de la capital.

A pesar de que la Fundación todavía no ha definido cuál será el nombre del evento, sí confirmó que la tradición se mantendrá bajo el argumento de seguir realizando un aporte social a través de la Reina. 

La directora ejecutiva de la Fundación, Sofía Arteta puntualizó que por unanimidad se decidió que en la coronación no habrá musicales ni invitados, sino que se limitará a la obra social e instó a las quiteñas a registrar su inscripción. En consecuencia, las postulantes deberán presentar un proyecto social sin foto.

Hasta el momento, las condiciones para acceder a la inscripción a mediados de agosto de 2019 son: ser quiteña, tener de entre 19 y 26 años, ser soltera, además de haber realizado voluntariado social por un año y a tiempo completo.

Reina de Quito

Los proyectos deberán estar estructurados en tres ejes: sostenibilidad y ambiente; educación inclusiva; y finalmente, empoderamiento y emprendimiento de grupos prioritarios.

Un jurado conformado por tres integrantes elegirá los 30 mejores proyectos, luego de lo cual habrá una entrevista con cada candidata. 

El Municipio de Quito y Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José habían anunciado la decisión de eliminar el concurso el 16 de julio de 2019 y de prohibir el uso de la marca 'Reina de Quito'. 

Arteta manifestó, a través de una rueda de prensa ofrecida el 25 de julio de 2019 su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de un sector de la comunidad quiteña y anunció que, tras seis décadas de historia, el certamen será organizado por la institución por primera vez. En aquella ocasión sostuvo que aunque no se disponía de un presupuesto para su realización, ello se concretaría gracias al respaldo de la empresa privada(I)

Contenido externo patrocinado