El registro de género ya está habilitado en el Registro Civil

El trámite está habilitado desde el 26 de abril del 2021. Desde el 2016, se han registrado 1 777 casos.
27 de abril de 2021 16:57

El Registro Civil habilitó el proceso de registro de género para este 2021 en todas sus agencias a escala nacional. El trámite es gratuito, pero la entidad advirtió que es irreversible, a través de un comunicado de prensa. 

El trámite es presencial y las personas que asistan deberán cumplir con estos requisitos: ser mayor de edad, llevar su cédula de identidad vigente y asistir con dos testigos mayores de edad con sus respectivas cédulas. 

La entidad precisó que se trata de un registro gratuito, pero destacó que "el o la solicitante deberán cancelar USD 16 por el valor de la nueva cédula de identidad". También precisó que se trata de un "cambio voluntario e irrevocable".

El Registro Civil recordó que la personas solicitante "suscribe un compromiso por el cual asume la responsabilidad de actualizar toda su información personal en el ámbito público y privado".

Desde que se dio paso a estos cambios de género, el 3 de agosto del 2016, en el organismo se han registrado 1 777 procesos. Y en lo que va de este 2021, 63 personas ya cumplieron con los requisitos y obtuvieron su nueva cédula. 

El cambio de género se realiza en Ecuador desde el 2016
Foto: Archivo El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado