Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro de género ya está habilitado en el Registro Civil

El cambio de género se realiza en Ecuador desde el 2016
El cambio de género se realiza en Ecuador desde el 2016
Foto: Archivo El Telégrafo
27 de abril de 2021 - 16:57 - Redacción Web

El Registro Civil habilitó el proceso de registro de género para este 2021 en todas sus agencias a escala nacional. El trámite es gratuito, pero la entidad advirtió que es irreversible, a través de un comunicado de prensa. 

El trámite es presencial y las personas que asistan deberán cumplir con estos requisitos: ser mayor de edad, llevar su cédula de identidad vigente y asistir con dos testigos mayores de edad con sus respectivas cédulas. 

La entidad precisó que se trata de un registro gratuito, pero destacó que "el o la solicitante deberán cancelar USD 16 por el valor de la nueva cédula de identidad". También precisó que se trata de un "cambio voluntario e irrevocable".

El Registro Civil recordó que la personas solicitante "suscribe un compromiso por el cual asume la responsabilidad de actualizar toda su información personal en el ámbito público y privado".

Desde que se dio paso a estos cambios de género, el 3 de agosto del 2016, en el organismo se han registrado 1 777 procesos. Y en lo que va de este 2021, 63 personas ya cumplieron con los requisitos y obtuvieron su nueva cédula. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media