Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil tiene 8 días para responder a pareja gay

Registro Civil tiene 8 días para responder a pareja gay
27 de noviembre de 2013 - 00:00

La fundación Vihda se llenó ayer de carteles que rezaban “yo apoyo el matrimonio homosexual”. Quienes portaban los avisos eran activistas por los derechos GLBTI, que fueron a darle apoyo a la pareja gay formada por Santiago Vinces y Fernando Saltos. Ellos minutos después presentarían una solicitud en el Registro Civil de Guayaquil para contraer matrimonio.

Los novios, que llevan dos años de relación, brindaron una rueda de prensa en la que se encontraban la abogada Silvia Buendía y los testigos Éricka Vélez, Doménica Menessini, Ileana Miranda y Cynthia Naveda. También se hicieron presentes Pamela Troya y Gabriela Correa, pareja que en agosto hizo una solicitud para casarse en Quito.

“Este es un tema de igualdad, de derechos humanos; recordemos que existe una Constitución que dice que todos tenemos los mismos derechos y queremos que esto se cumpla”, dijo Fernando Saltos.

Mientras que Santiago Vinces manifestó: “Somos una pareja como cualquier otra que quiere que su convivencia genere derechos”.

Durante la rueda de prensa, Vinces le pidió matrimonio a Saltos y le entregó un aro que representa los colores del emblema GLBTI, igual al que tiene la pareja de lesbianas que el 5 de agosto quiso casarse.

De su lado, Troya explicó que “esto responde a un proceso ciudadano de activistas”, y agregó que harán lo necesario para que sus derechos sean los mismos que los de las personas heterosexuales y “con los mismos nombres”.

Luego la pareja y los testigos se dirigieron en caravana hacia el Registro Civil. Además de los carteles y de las banderas de arco iris, los activistas gritaban: “¡Queremos casarnos, queremos casarnos! Él y él, ella con ella”. Ya en la entidad pública, la pareja presentó los papeles para realizar la solicitud de matrimonio. Miembros de la institución indicaron que responderán a la petición en ocho días laborables. En caso de que se niegue el pedido se presentará una acción de protección, explicó la abogada Buendía.

Ella anunció que cada dos meses una nueva pareja homosexual insistirá ante el Registro Civil para que se ejecute el trámite a sus pedidos de matrimonio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media