El Registro Civil entregó el primer pasaporte electrónico en Nueva York

El nuevo documento cuenta con chip que guarda la información biográfica y biométrica del ciudadano
10 de mayo de 2021 17:56

El Registro Civil emitió el primer pasaporte electrónico en Estados Unidos. El ecuatoriano beneficiado de esta implementación tecnológica recibió su documentación en Nueva York, el lunes 10 de mayo del 2021.

Juan Gabriel Sibri, nacido en Azogues pero residente en esa ciudad norteamericana, obtuvo su nuevo pasaporte en una localidad con miles de compatriotas.

Carlos Andrés Martínez, encargado de las funciones consulares, fue quien entregó el documento dentro del consulado ecuatoriano. 

"Este moderno documento tiene una duración de 10 años y contiene un chip interno que guarda la información biográfica y biométrica del ciudadano, asegurando una lectura rápida y segura. Además, cumple los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional", destacó el Registro Civil en un comunicado de prensa. 

De paso, el ente indicó que en estos días se activará la entrega de pasaportes en la embajada de Ecuador en Madrid, donde también existe una alta presencia de connacionales.

La emisión del pasaporte electrónico se inició por primera vez en Quito, el 14 de septiembre del 2020.

Juan Gabriel Sibri (der.) recibió el nuevo documento de Carlos Andrés Martínez, en el consulado ecuatoriano en Nueva York
Foto: Registro Civil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado