Registro Civil comparte información sobre trámites mortuorios

- 30 de marzo de 2020 - 10:45
Foto:Archivo/et

A través de un comunicado colgado en sus redes sociales, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación informó cuál es el trámite mortuorio que el familiar/ciudadano debe realizar. 

1. Certificado médico, si es por muerte violenta suscribe Medicina Legal: y, si es en casa u hospital suscriben los médicos de cabecera o tratante respectivamente.
2. Certificado de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública (Formulario INEC defunción).
3. Inscripción de defunción del Registro Civil y emisión del Certificado de Defunción.

Es importante resaltar, que únicamente el paso tres se refiere a la competencia del Registro Civil de Ecuador. El trámite de inscripción de defunción y la emisión de Certificado de Defunción no tiene costo mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

Desde el 20 de marzo de 2020, la institución coordinó con Centros de Salud la inscripción de defunción directa para fallecidos por causa del covid-19 con el objetivo de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de los usuarios y funcionarios del Registro Civil de Ecuador que atienden en el servicio Presencial.

La institución habilitó 23 agencias a nivel nacional en el horario de 08:00 a 12:00 para la atención exclusiva de inscripción de defunción.El trámite se realiza de forma presencial y tiene una duración aproximada de 30 minutos por persona.

Asimismo, esta entidad informó que a partir del 30 de marzo de 2020 se habilitarán para el servicio exclusivo de inscripción de defunción, de 08:00 a 17:00, las siguientes agencias:

Agencia Guayaquil-Centro: Pedro Carbo 505 y Av. 9 de Octubre
Guayaquil Sur: Av. 25 de Julio y Av. Los Esteros, diagonal al Riocentro Sur
Guayaquil Norte: Km 11.5 vía Daule, atrás del Parque California
Durán: Av. Jaime Nebot y Nicolás Lapentti, detrás de la gasolinera Primax
Quito Matriz: Amazonas y Naciones Unidas,edificio La Previsora
Quito Sur: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social

Para consultas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un funcionario despejará sus inquietudes.

''Se mantendrán las medidas de protección e higiene en las agencias habilitadas para la atención presencial; así como también, para el personal de turno en la atención al usuario, tales como: dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel; además, de la desinfección periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral a nivel nacional'',finaliza el comunicado. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP