Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil habilita 43 agencias para inscripción

Registro Civil habilita 43 agencias para inscripción
Registro Civil habilita 43 agencias para inscripción
Archivo/ ET
29 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 43 agencias fueron habilitadas por el Registro Civil para el servicio de inscripción de defunciones y, además, otros seis puntos de atención para el registro de nacimientos.

Los requisitos para inscribir la defunción de una persona son: Formulario original de Defunción que provee el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), debidamente firmado por el médico tratante; y la cédula de identidad del solicitante.

En este aspecto, el Registro Civil indicó que el ciudadano también puede realizar el procedimiento en línea sin la necesidad de acudir a una de las agencias y con la facilidad de estar abierto las 24 horas del día.

“El servicio de inscripción y certificado de defunción no tiene costo mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país”, explicaron en un comunicado.

Entre las medidas de protección que mantienen se encuentra la dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel, tanto al personal que labora en la institución como a los usuarios que acuden a las agencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media