Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Recuerdas qué regalo le diste a mamá en tu infancia?

¿Recuerdas qué regalo le diste a mamá en tu infancia?
Internet
07 de mayo de 2021 - 21:46 - Redacción Web

Este domingo 9 de mayo de 2021, tendremos que festejar a nuestras madres de una forma diferente debido a las restricciones de movilidad y en especial a que, en tiempo de pandemia, la mayor muestra de amor puede ser reflejada a través del cuidado a nuestros seres queridos. Esto solo lo podemos hacer acogiendo las recomendaciones de bioseguridad y distancia segura entre los miembros de nuestra familia para prevenir contagios de covid-19.

A continuación te presentamos siete tarjetas que te harán recordar tu infancia, para que puedas conectarte con tu niño/a interna y reflexionar acerca de cómo solías demostrar tu cariño a mamá, el entusiasmo con el que armabas cada detalle para ella, y darte cuenta de que los detalles que más le llenan de amor a las madres, son aquellos que están hechos con materiales que podrían parecer muy sencillos.

Más allá de la poca habilidad que pudimos haber tenido a nuestra corta edad, cuanto cursabamos la primaria, te aseguro que al ver las tarjetas que detallamos a continuación, el recuerdo que se repetirá siempre en tu mente será el de la sonrisa que le sacaste a mamá, al entregárselas.

1. Ramo de flores 

Sin duda esta es una de las tarjetas más coloridas que ha recibido mamá y la que más trabajo le costó al tener que limpiar las manchas de pintura que quedaron en tu ropa cuando no te concentrabas en que si te manchabas era un problema, porque mamá siempre estaba ahí para solucionarlo. Solo importaba que quede perfecta para ella.

2. Bolitas de papel

Seguro que te costó mucho trabajo terminar esta tarjeta. La parte divertida era jugar con el papel y darle la forma perfecta de una bolita que encaje para armar un corazón perfecto. Pero, todo se complicaba al ponerle la goma. Aunque terminaste con los dedos pegados por la poca destreza que tenías con el pegamento, la satisfacción de ver como cada bolita finalmente reflejó el amor a mamá a través de un corazón, no se compara con nada.

3. Corazón de pintura

Para empezar esta tarjeta primero necesitaste recortar corazón de papel. Después, con un poco de pintura y la ayuda de un lápiz, quedó una perfecta creación. Tal vez te concentraste mucho en cuidar que ningún espacio del borde quedara en blanco para que se distinga la silueta de forma impecable. Pero, es posible que también la hayas terminado de rellenar una vez que quitabas el molde. De cualquier forma, una técnica que requirió mucha panciencia en el momento.

4. Maceta

Para este regalo tuviste un poco más de ayuda en los recursos. Debías conseguir una maceta y llenarla con pinzas que decoren el adorno favorito de mamá. Este seguro fue un obsequio maravilloso para aquellas mamás que aman la naturaleza y conservan siempre una planta cerca a ellas para que las llene de aire puro. El trabajo no terminaba ahí, pues seguro debías continuar regando la pequeña planta, así como debías recordar regar de amor cada día a mamá con muchos "Te amo".

5. Joyero

Este fue uno de los regalos favoritos de las mamás. Gracias a las paletas de colores, ella pudo ordenar sus aretes, collares y pulseras en un joyero muy original y creativo. Cada que ella debía prepararse para salir y elegir qué aretes combinar con su atuendo, seguro sonreía al recordar que con un poco de creatividad, armaste para ella algo especial y muy útil.

6. Portarretrato

A mamá le encantaba plasmar cada etapa de nuestra infancia en fotos y videos. Por eso, este detalle fue perfecto para decorar esos bellos recuerdos que se registraban en fotografías. Las pinzas fueron un plus muy creativo para permitir que mamá pudiera conservar ese detalle en su velador y sonreír al verlo cada mañana y cada noche.

 

7. Tarjeta de fideos

Una de las alternativas preferidas de mamá. Cuando mamá puso en tu mochila escolar la funda de fideos para que pudieras realizar esta manualidad a la perfección, seguro sospechó algo. Cuando recibió su regalo y vio los fideos un poco chuecos que te esforzaste por pegar, no hay duda de que recibiste la mejor recompensa por tu esfuerzo, el más cálido abrazo que solo ella es capaz de dar.

Al recordar que cuando fuiste niño dejabas volar tu creatividad, tal vez te surgieron las ganas de volver a intentarlo. Hazlo, quizás esta vez la recompensa es aún más grande y logras que mamá pase un especial ¡Día de las Madres!.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media