Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas al Código de la Niñez se discutieron ayer

Reformas al Código de la Niñez se discutieron ayer
06 de marzo de 2013 - 00:00

Asambleístas continuaron este martes con el segundo debate de las reformas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

En la sesión 217 del pleno de la Asamblea Nacional, Fernando Bustamante indicó que no se debe incluir en esta normativa la manutención de jóvenes hasta los 24 años, ya que  eso corresponde a otro tema. “Estamos siendo víctimas del infantilismo interno” recalcó.

Por su parte, Luis Almeida insistió en el compromiso de los obligados principales (padres de familia) con la manutención de sus hijos; mientras que Rosana Alvarado insistió en la responsabilidad de los obligados subsidiarios (abuelos, tíos). “Si las familias no se hacen responsables subsidiarias, de qué familia estamos hablando”, enfatizó.

En cuanto a las visitas supervisadas, Paco Moncayo afirmó la necesidad de establecer con claridad la entidad de atención especializada que apoyará este proceso.

Finalizado el segundo debate, el asambleísta ponente, Armando Aguilar, recogerá las observaciones y convocará a otra sesión en los próximos días para someter las potenciales reformas a votación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 18 de julio, la Corte emitió una sentencia que está relacionada con la educación sobre los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes. Esto ya está en la Constitución, Instrumentos Internacionales y en la normativa local; sin embargo, hay falta de conocimiento y temor para hablar sobre ese tema. Los colegios, educadores y organizaciones están polarizados.

Social media