Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red contra la violencia infantil y de adolescentes inicia actividades en Quito

El Pacto por la Niñez pretenda crear espacios para concienciar en el respeto de los derechos a los niños y adolescentes.
El Pacto por la Niñez pretenda crear espacios para concienciar en el respeto de los derechos a los niños y adolescentes.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
10 de julio de 2018 - 13:45 - Redacción Quito

Nueve organizaciones, entre ellas el Ministerio de Educación y el de Inclusión Económica y Social (MIES), Rescate Escolar, Pacto por la Niñez, son parte de la Red contra la violencia de niños, niñas y adolescentes que se presentó oficialmente en Quito.

El objetivo de esta Red, según Sybel Martínez, representante de Rescate Escolar, es juntar las experiencias y conocimientos que cada organización tiene para acompañar a las víctimas infantiles y adolescentes de todotipo de violencia.

De acuerdo a las estadísticas de esta organización, el 21,4% de los niños y adolescentes ha sufrido algún tipo de abuso y el 80% de estos fueron cometidos dentro del espacio familiar.

Además recordó que cada año hay un promedio de 1.500 niñas que son víctimas de violación; producto de ello quedan embarazadas. "Ellas no han sido parte de los registros que requerimos para que sus derechos sean reparados y para que los violadores tengan el castigo que merecen", dijo Martínez.

Recordó que en el país el incremento de la violencia de padres a hijos se incrementó en nueve puntos porcentuales. Pasó de 35% al 44%; además el suicidio, dijo, según el Ministerio de Salud (MSP) es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres en la edad comprendida entre 10 y 26 años.

Patricia Pinto, integrante de la Fundación Fonat, añadió que el objetivo de la red es garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en toda situación. "Queremos además educar a profesionales y personas encargadas del cuidado y formación de infantes".

De su lado Manuel Martínez representante del Pacto por la Niñez, indicó que uno de los propósitos es que la Fiscalía también forme parte de esta Red y ser un puente donde se escuche la voz de los menores.

El adolescente Cristhoper Padilla, quien es parte del proyecto salesiano, dijo que es necesario un espacio donde ellos pueden expresarse y exigir sus derechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media