Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red de Maestros presentará agenda de trabajo el 13 de abril

Los docentes de la Red de Mestros se reunieron hoy con el ministro de Educación, Augusto Espinosa. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
Los docentes de la Red de Mestros se reunieron hoy con el ministro de Educación, Augusto Espinosa. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
18 de febrero de 2015 - 14:50

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa realiza hoy el primer taller para construir una agenda de trabajo que se ejecute en 2015.

Al encuentro asistieron más de 150 personas de todas las provincias del país. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, expuso -durante 50 minutos- buena parte del trabajo que emprende el Ministerio y las metas que se han propuesto lograr en los siguientes 10 meses de trabajo.

Por ejemplo, Espinosa explicó que en 2015 será un reto el mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de la carrera docente. Además, consideró trascendental la necesidad de universalizar la educación, continuar con los procesos de capacitación y fomentar la recategorización de los docentes. Sobre este último punto, señaló que en 2014 de los 102 docentes se postularon 53 mil y de ellos se han recategorizado más de 18 mil. El propósito, según dijo, sería que el 100% de maestros puedan postular al proceso en 2015.

“Necesitamos aprender, revisar la historia y darnos cuenta que un gremio que solo busque reivindicaciones puntuales para los docentes o que solo busque utilizar a los docentes para fines politiqueros y demás es un gremio condenado a la muerte y desaparición”, sostuvo, haciendo referencia a la prioridad de trabajar para mejorar la calidad educativa en conjunto.

Wilmer Santacruz, coordinador de la Red, aseguró que la agenda se construirá equiparando todas las propuestas y evaluando las preocupaciones de los docentes, siempre priorizando el diálogo y consenso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media