Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuperados por coronavirus aumentan en Ecuador

Recuperados por coronavirus aumentan en Ecuador
Twitter Ministerio de Salud
28 de abril de 2020 - 12:07 - Redacción Web

El Ecuador registró este martes 28 de abril un incremento de personas recuperadas del covid-19. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que 1.189 personas vencieron la pandemia, que hasta la fecha cobra más de dos mil fallecidos, según cifras oficiales.

Los recuperados dieron negativo en la pruebas de verificación del virus, lo que confirmó que su sistema inmunológico disipó al coronavirus. De lunes a martes se incrementó esta cifra en 86 casos.

Además, Romo señaló que 1.643 pacientes contagiados por covid-19 recibieron el alta hospitalaria. Estos posibles recuperados están a la espera de una nueva prueba para descartar carga viral en su organismo.

En cuanto a decesos, el total de defunciones de personas que dieron positivo por la enfermedad es de 871. Sin embargo, Romo aclaró que otros 1.212 ciudadanos murieron presumiblemente por el virus, aunque esto no se podrá comprobar porque no se les alcanzó a tomar la muestra.

En el Ecuador se han realizado 64.558 pruebas para detectar el coronavirus en la población. Del total de pruebas PCR y Pruebas Rápidas tomadas a escala nacional, 24.258 dieron positivo y 26.703  fueron casos descartados. Los casos activos por la pandemia son 22.198, al restar contagiados recuperados y fallecidos.

En los hospitales se atiende a 318 personas en estado estable y 134 con pronóstico reservado. Las provincias con más contagios son Guayas, Pichincha y Manabí, según las pruebas PCR.

La ministra Romo finalizó su intervención anunciando que el miércoles se reunirán de manera virtual con la Asociación de Municipalidades del Ecuador para presentar las recomendaciones que cada cantón debería adoptar desde el 4 de mayo, respecto a la semaforización por contagios. A las 16:00 está previsto un informe público sobre este tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media