Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconocimientos académicos a docentes y estudiantes en Rumiñahui

Reconocimientos académicos a docentes y estudiantes en Rumiñahui
Ministerio de Educación
10 de febrero de 2021 - 18:53 - Redacción Quito

El reconocimiento económico se realizó por parte del Banco Mundial, otorgado a las categorías: a) Emprendimiento tradicional, b) Proyecto STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en español, en sus siglas en inglés), y c) Emprendimiento STEM, entregando un total de 6 mil dólares. Además, un incentivo de 100 dólares por su destacada participación a 25 docentes y 47 estudiantes.

Este proyecto “Showing live opportunities (Develando Oportunidades de Vida)” tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de emprendimientos a temprana edad. El Ministerio de Educación mediante un convenio internacional con la Universidad Kassel de Alemania y la Escuela de Negocios HEC de Francia y Worwick de Inglaterra lo implementaron.

Melany Medina, una de las estudiantes ganadoras del proyecto, expresó “este reconocimiento me ha permitido identificar las necesidades y requerimientos propios de la zona. Este evento es de gran valor para mí porque reafirma que con esfuerzo y disciplina podemos llegar lejos”.

La donación es un apoyo significativo, a más de fomentar el aprendizaje y emprendimiento, está basado en evidencia científica, compromiso y entrega de quienes hacen parte de esta iniciativa.

Junto con Roberto Hidalgo, alcalde del cantón Mejía, la ministra Creamer destacó el papel que juega la tecnología en la actualidad, por lo que realizó la donación de 200 tablets.

El Alcalde manifestó que esta generación tuvo que asumir grandes retos debido a la emergencia sanitaria. “Identificamos estudiantes de bajos recursos que se beneficiarán de esta contribución, la misma que fortalecerá su aprendizaje”.

Esta entrega es parte del programa “Conectando al Futuro” de la cartera de Educación, cuyo propósito es fortalecer el proceso educativo con una visión integral, que consolide como parte indispensable del desarrollo del aprendizaje con la dotación de insumos tecnológicos a los estudiantes en situación de vulnerabilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media